ciencia Viernes, 3 julio 2015

Esta es la forma correcta de acariciar a tu gato, según la ciencia (¡en serio!)

Hoy es viernes de gatitos. No solo Internet se ha rendido ante los gatos, al parecer los científicos también, por eso un grupo de investigadores de la Universidad de Lincoln en el Reino Unido ha realizado un estudio para determinar cómo se debe acariciar correctamente a un gato. Al parecer a muchos gatos les molesta realmente cuando no los acarician bien.

Gato molesto, muy molesto. Imagen: Giphy.

Gato molesto, muy molesto. Imagen: Giphy.

Así que para mejorar las relaciones entre humanos y gatos, esta investigación nos cuenta cuáles son las zonas favoritas de un gato. The Washington Post califica a estas partes preferidas por los gatos como «zonas erógenas» porque sobrestimulan a las mascotas y les brinda mucho placer. ¿Y cuáles son esas zonas? Aquí vamos.

 

Las zonas favoritas de los gatos

Oh, sí. Oh, sí. Sigue rascando, humano, sigue. Foto: Dailymail.

Oh, sí. Oh, sí. Sigue rascando, humano, sigue. Foto: Dailymail.

Luego de estudiar a más de 5o gatos, los científicos concluyeron que las zonas erógenas de un gato se concentraban mayormente en el rostro, especialmente en la parte de los labios. The Washington Post nos presente un resumen de la investigación.

«El lugar favorito de los gatos para ser acariciados son: sus rostros, especialmente alrededor de sus labios, el mentón y las mejillas, donde tienen glándulas odoríferas. (Los investigadores no intentaron acariciar a los gatos en sus vientres, presumiblemente porque no quieren ser mutilados)».

Además, los investigadores detallaron un aspecto importante. Como mascotas, los gatos están acostumbrados a ser acariciados en todo su cuerpo. Sin embargo, son muy pocas zonas las que les producen placer (como el rostro) y hay una zona específica que realmente no les gusta.

 

Las zonas que no les gustan a los gatos

Eeeeh... bueno creo que a Grumpy Cat no le gusta ninguna parte. Foto: TheMockDock

Eeeeh… bueno creo que a Grumpy Cat no le gusta ninguna parte. Foto: TheMockDock

Si alguna vez has acariciado a un gato te debes haber dado cuenta que cuando uno les toca la cola, los gatos cambian rápidamente de postura o se van a otra parte. Eso es porque la cola es la zona que menos les gusta a los gatos.

«Sí, es correcto. A los gatos no les gusta ser acariciados en la base de su cola – al menos, ese fue el caso de la mayoría de los 54 gatos en este estudio».

Y si eres de los que también se pregunta cuál es la mejor forma de acariciar a un gato (de atrás hacia adelante o de adelante hacia atrás), no te preocupes. Este grupo de científicos también se hizo la misma interrogante y descubrió que el orden realmente no le importa a los gatos. Para tenerlo gráficamente claro, The Washington Post elaboró este imagen que puede servirte como manual.

Manual para acariciar a un gato. Simple, ¿verdad?. Imagen: The Washington Post.

Qué sería de nosotros sin la ciencia. Imagen: The Washington Post.

Como de costumbre en esta sección de CIENCIA, si quieren leer el paper de la investigación, lo pueden encontrar aquí.

rppc

Huaqueador en Copy Paste Ilustrado. @rppc