anuncios , blogs , cibercultura , ciencia , economía , internacionales , noticias , periodismo , politica Domingo, 15 marzo 2009

Webbing dominguero

php8cezmwpmQué grande, Carlín.

Más Thorndike. Dos visiones del fallecido escritor: «Bandido amor» de Beto Ortiz y «El útero de Marita» de César Hildebrandt.

Elecciones 2011 en el 2009: El Instituto de Opinión Pública de la PUCP muestra una encuesta sobre preferencias electorales. Mañana seguramente los titulares dirán que Lourdes está puntera, pero lo cierto es que, debido al margen de error de 4.5%, en realidad estamos hablando de un empate técnico entre Lulú, Castañeda, Keiko y Toledo. El que sí está abajo es Humala, pero, claro, esta medición es solo limeña.

Perú – Chile, cuerdas distintas, pero nunca paralelas. Sorprendente cabeza fría de Juan Carlos Tafur  poniendo en perspectiva esta semana de tensiones internacionales.

Fundiendo Motor. Predicciones de Farid Matuk sobre futuras contracciones y expansiones de nuestra economía.

El Trome plagia a blog. Grave denuncia del profesor Arturo Gómez, que mantiene el excelente blog Amautacuna de Historia. ¡Ya pues coleguitas! No cuesta nada citar a la fuente.

El cadáver ¡ay! siguió muriendo. El New York Times publica un espeluznante mapa infográfico del holocausto periodiquero que viven los Estados Unidos. El artículo correspondiente, aquí.

Cómo murió Marty McFly. Chiste viejo pero muy ilustrativo sobre «la aparente futilidad que el viaje en el tiempo tendría en un universo newtoniano».

Vago, pero excitante. Metiendo en la licuadora a Cholotube, Pirate Bay y los 20 años de la web. Primera vez que uso, como calumnista, eso de que Internet es «la brecha generacional más grande desde el rock ‘n’ roll». Sospecho que no será la última.

Yuyanapaq Bonus Track. Contentos por la buena acogida en la cholósfera la genial idea de Magaly de ir a Yuyanapaq, vamos a editar -en un solo vídeo- las dos partes de la entrevista, con un extra por ahí y mejor resolución.  Gracias también a Enemigos Íntimos por emitir la primera parte (no alcanzamos a pasarles la segunda) y a Jorge Bruce por su columna de hoy.

Cambios en Facebook. Pueden convertirse en amiguitos (dice «fan» pero olvídense del término) del Útero en nuestra flamente morada en el nuevo Facebook. Allí podrán acceder a actualizaciones, comentarios y datos extra que no aparecen en el blog. Tampoco dejen de suscribirse a nuestro Twitter y nuestro canal en Youtube.