ciencia Martes, 1 diciembre 2015

Estos son los 10 alimentos más peligrosos del mundo (y no tienen que ver con la lista de la OMS)

Cuando estás saboreando una tajada de pizza o llevándote a la boca una cucharada de helado puede ser delicioso. Pero también fatal. ¿Por qué? Pues hay ciertas toxinas y venenos que se encuentran en algunos alimentos que comemos.

Aquí te presentamos los alimentos más mortales de acuerdo a una investigación de Uk.businessinsider.com:

1. Fugu (pez globo)

pez globo

Foto: The Guardian

Una delicia en Japón, pero tu peor pesadilla. El Fugu contiene tetrodotoxina en sus órganos internos, especialmente en su hígado. Si no es preparado adecuadamente, la persona que lo coma puede quedar paralizada y asfixiarse. Afortunadamente, la ley en Japón regula la preparación del Fugu en restaurantes, y los chefs japoneses deben haber recibido un riguroso entrenamiento de tres o cuatro años para prepara este pescado.

2. Rana toro

rana toro

Foto: beevoz.com

La gigante rana toro es consumida generalmente en Namibia, en donde se come en celebraciones. Es consumida solo ciertas veces durante el año una vez que está madura. Esto se debe a que las ranatoro jóvenes no han comenzado a aparearse y son portadoras de una toxina que puede producir fallas en el riñón a quien las consuma.

3. Ackee

ackee

Foto: iyc2011jamaica.files.wordpress.com

La fruta tradicional de Jamaica es una mortal amenaza. Puede ser consumida sin trágicas consecuencias solo si está completamente madura y escogida antes que revele naturalmente sus semillas negras, las cuales son tóxicas. Estas semillas contienen hypoglicina, un veneno que puede causar intoxicaciones con vómitos, pérdida de conciencia y ocasionalmente la muerte.

4. Sannakji

sannakji

Foto: cookingpanda.com

Este alimento coreano consiste en un pulpo bebé que ha sido cortado en pequeños pedazos mientras permanece vivo y servido en un plato. Cuando uno se lleva un pedazo a la boca, las tazas de succión de los tentáculos pueden estar activos, y podrían apretar la garganta del comensal, asfixiándolo y llevándolo a una muerte segura.

5. Almejas de sangre

almejas

Foto: foodista.com

Evita las almejas de las aguas de China. A diferencia de otras variedades de almejas que sí se pueden consumir sin riesgo alguno, las de sangre viven en ecosistemas con bajo oxígeno y para obtener los nutrientes que necesitan ingieren más virus y bacterias, incluyendo Hepatitis A, Hepatitis B, Tifoidea y Disentería.

6. Hákarl

tibu

Foto: ryansmarinecollection.weebly.com

La comida tradicional de Islandia consiste en un tiburón verde de Groenlandia que ha sido desinfectado y colgado hasta que seque por 6 meses. Este tipo de tiburón no tiene tracto urinario, lo que significa que lleva en su interior residuos y sustancias tóxicas que se filtran a su piel y a su carne. Por este tiburón jamás debe ser comido  a menos que sea apropiadamente desinfectado.

7. Casu marzu

queso

Foto: www.http://recetasabc.com

Este queso sardo (de la isla de Cerdeña, Italia en el Mar Mediterráneo) está hecho a base de leche de oveja. Está descubierto durante su proceso de maduración, lo que permite que moscas pongan huevos al interior. Los gusanos que nacen a partir de este proceso generan la fermentación. Pero cuando las larvas son ingeridas pueden perforar las paredes del intestino causando severo dolor y malestar.

8. Echizen Kurage

echizen

Foto: express.co.uk

Esta venenosa medusa es devorada por el pez atún y es una de las delicias de Japón. Debido a que es tóxica sus partes son removidas para que se pueda comer sin ningún riesgo solo si es que está bien cocinada.

9. Fesikh

fesikh

Foto: http://por-img.cimcontent.net

Servido en el Shem el-Nessim, un festival local de Egipto, este alimento tradicional está hecho con pez mojol fermentado que debe ser secado con el sol y preservado en sal por un año antes para que sea consumido sin riesgo.

10. Yuca

tapioca

Foto: http://www.naturespride.eu

Descubierta en África y Sudamérica. Es peligrosa porque sus hojas y raíces tienen cianuro cuando son preparadas inapropiadamente. Si son consumidas crudas pueden resultar mortales.

Con información de www.iflscience.com