ciencia , sexo Lunes, 18 mayo 2015

¿Buscas botar todo el estrés del lunes? ¡Prueba el BDSM, dice la ciencia!

Airon Nelson

Periodista que le gustan los tatuajes. @AironNelson

Existe infinidad de maneras de zafarse del estrés de la chamba, la universidad, la casa. Quizá tu amigo se quite el estrés jugando Play Station, quizá tu tío se quite el estrés tomándose unas chelas en el barrio y quizá tú, te quites ese estrés sumergiéndote en el todavía desconocido mundo del BDSM.

BDSM Foto: https://s-media-cache-ak0.pinimg.com

BDSM Foto: https://s-media-cache-ak0.pinimg.com

Para los que se preguntan que es el BDSM, es el acrónimo de Bondage-Disciplina y Sadismo-Masoquismo y es una práctica sexual regida por reglas (como llegar a un acuerdo con la persona que lo harás o definir qué es lo que te gusta o no), en la que no se involucra la violencia como mucha gente cree. Por lo que el abuso no está permitido en esta práctica.

Foto: http://she.hr/

¿Y qué tiene que ver esta práctica con el estrés?  Un artículo de The Journal of Sexual Medicine, afirma que las personas que practican el BDSM, tienen menos ansiedad, poseen una mayor seguridad y viven menos estresadas. La base de este estudio fueron 902 practicantes de BDSM y 434 personas que no lo practicaban. El resultado demostró que quienes sí lo practican son personas menos neuróticas, más extrovertidos.

«Todos estos efectos – reducciones en el estrés, el aumento de la intimidad y la facilitación de los estados placenteros alterados de conciencia – señalan del impacto positivo que tienen las actividades BDSM en las relaciones», escribió Brad Sagarin, investigador principal del estudio, en el Guardian Lunes.

¡Happy! Según el estudio, las personas que practican el BDSM se estresan menos. Foto: www.saludfelicidad.com

¡Happy! Según el estudio, las personas que practican el BDSM se estresan menos. Foto: www.saludfelicidad.com

¿Tan paja es? Pues parece que sí. El artículo también agrega que las personas que son dominantes en la práctica del BDSM, muestran más seguridad, el sentimiento de haber logrado algo. Y las sumisas, muestran una experiencia relajante.

 «Hay evidencia de que las prácticas de BDSM podrían afectar el estado mental de una persona antes y después de sus escenas. Una experiencia «relajante» comúnmente reportados para los practicantes de sumisión es la de «subespacio», un estado alterado de la conciencia, acompañada de sentimientos de tranquilidad. (…) Del mismo modo, los dominantes reportaron una «topspace», una endorfina acompañado de sentimientos elevados de control y logro

Así que si quieres desestresarte y quieres probar algo nuevo, ya sabes qué hacer. Y no te arroches, que aquí en el Perú ya hay un grupo de BDSM. Ya sabes.

Airon Nelson

Periodista que le gustan los tatuajes. @AironNelson
Secured By miniOrange