ciencia , naturaleza Sábado, 22 noviembre 2014

Ahora sí podemos saber qué piensan los perros de nosotros. Son buenas noticias para los doglovers

Si eres un doglover y siempre quisiste saber qué piensa tu perro sobre ti, este estudio puede darte una idea de lo que pasa en la cabeza peluda de tu mascota.

Según una investigación científica de la Universidad de Emory, los perros no solo nos quieren, sino que en realidad nos ven como su familia. Los resultados indican que nuestro amigos de cuatro patas dependen de los seres humanos más que de su propia especie por el afecto y la protección que les damos.

¿Cómo han llegado a esta conclusión? Gracias a escáneres cerebrales en perros entrenados, como una especie de resonancia magnética en los animales. Los perritos permanecen inmóviles en una máquina, y así se puede medir sus respuestas al olor de las personas y otros animales, conocidos y desconocidos. Como los perros andan por el mundo oliendo todo lo que encuentran, procesar esta información que obtienen a través de su olfato ofrece una gran cantidad de conocimiento sobre su comportamiento social. Esto arrojó que los perros se dedican desesperadamente a los humanos.

Foto: Vía Mic.com

Perro entrenado esperando que pasen el escáner. Foto: Vía Mic.com

Además, no solo el estudio a través del olfato reveló que los perros nos adoran. Investigadores de la Universidad Eötvös Loránd  en Budapest estudiaron la actividad cerebral canino en respuesta a diferentes sonidos humanos y de otros perros. El hallazgo fue sorprendente: el estudio reveló similitudes muy marcadas en cómo el perros y el humanos procesan los sonidos vocales. Esta coincidencia indica que es la comunicación la base de la unión entre uno y su mascota.

La neurocientífica encargada de este último estudio, Attila Andics, cuenta a Mic.com que otros resultados de la investigación sobre el comportamiento de los perros revelan que estos interactúan con sus cuidadores humanos de la misma manera que los bebés lo hacen con sus padres. Es decir, como si fueran hijos de los humanos. Eso es comprobado fácilmente. Cuando los perros se asustan o se preocupa, inmediatamente corren hacia sus dueños, como los niños.

Nos adoran. Foto: Vía Mic.com

Además, Andics explicó que los perros son también el único animal no primate que mirar a la gente a los ojos. Es un comportamiento único de la relación perro-humano. «La unión con los propietarios es mucho más importante para los perros que otros animales».

Ya sabes. Si eres de los que trata a tu perros como a un bebé, no te equivocas. Ellos realmente creen que son parte de la familia y se sienten protegidos a tu lado.