ciencia , redes sociales Sábado, 25 octubre 2014

Stephen Hawking continúa explorando los misterios del universo (y ahora también está en Facebook)

La llegada de Stephen Hawking a Facebook es uno de los eventos más emocionantes que han ocurrido en este lado del universo. Pese a que la creación de una página en esa red social lo hace más ubicable a la tecnología de los alienígenas que no deberíamos intentar contactar porque van a venir a matarnos una teoría que el mismo físico/astrofísico/cosmólogo (no confundir con cosmetólogo) mantiene.

Y así se ve su página:

Nótese el "se fusionó". Captura de Facebook.

Nótese el “se fusionó”. Captura de Facebook.

 

¿Cuál fue su primer post? Inaugurado el espacio, Stephen se mandó con un breve mensaje que superó los 70 mil likes y los 7 mil compartidos:

 

 

Siempre me he preguntado qué hace que el universo exista. El tiempo y el espacio pueden ser por siempre un misterio, pero eso no ha detenido mi búsqueda. Nuestras conexiones el uno con el otro han crecido infinitamente y ahora que tengo la oportunidad, estoy ansioso por compartir este viaje con ustedes. Sean curiosos, sé que yo lo seré por siempre”.

(*traducción propia)

Una foto pal feis. Foto: Jaime Travezán.

Una foto pal feis marca Perú. Foto: Jaime Travezán.

(Como ven, la foto de su perfil la tomó el peruano Jaime Travezán, pero no, no le vamos a preguntar si le gusta el cebiche o el Pisco Sour)

Stephen Hawking no es solamente LA autoridad en el campo de todas aquellas cosas que son un poco complicadas de entender (el universo, el tiempo, la existencia en sí), sino que también es una persona demasiado divertida, tal y como quedó registrado en esta entrevista con John Oliver:

 

 

Ya, ahora sí ve y dale like.