ciencia , noticias , webeo Miércoles, 4 junio 2014

Entrevista exclusiva con @EspejoMX, la cuenta de Twitter que tú crees que predice temblores

Ayer, varios medios dieron cuenta de la «polémica» que había generado en «redes sociales«, la «predicción» de un temblor. Incluso alguno por ahí dijo que se trataba de un «colectivo» de «investigadores» (se me están acabando las comillas). En mi programa En Contacto <cherry>de lunes a viernes a las 11 pm por ATV+, canal 17 de Movistar</cherry> se nos ocurrió que, quizás, tal vez, quién sabe, sería bueno entrevistar al protagonista de la noticia. Pues aquí está, @EspejoMX en su primera entrevista para la televisión latinoamericana, disfrútenlo.

Para resumir: César Cruz es Cristo, el Mesías, que predice temblores para que la gente le crea que es el Mesías. Pero no predice todos porque eso sería vanidad. Así que a cada rato se equivoca. Pero cuando se equivoca borra los tuits, para que la gente no pueda decir que se equivocó y deje de creer. ¿Se entiende? Además, los temblores los manda Dios para que muera la gente mala.

Screen Shot 2014-06-04 at 11.10.58

He aquí tu Mesías.

Hablando en serio, no es difícil acertar con que va a haber temblores en el Perú. Después de todo, hay más de 200 movimientos sísmicos por año en nuestro país, que se encuentra en el Cinturón de Fuego del Pacífico. Nuestro Mesías se dedica a tuitear siempre sobre países de ese Cinturón de Fuego. Cuando le liga, se promociona. Cuando no le liga, borra. De hecho, según el geólogo Patricio Valderrama, nuestro Mesías se ha equivocado más de 90 veces sobre Perú. Es penoso que tenga que explicar todo esto, pero créanme que va a haber gente que va a seguir creyendo en este señor incluso después de ver esta entrevista. Y de ahí van y se inscriben en Life.