blogs , ciencia , cine , internacionales , sociedad Miércoles, 13 agosto 2008

Más terremoto, más Olimpiadas, más Georgia y el fin del mundo

 agencia_pisco2.png

Este es uno de esos posts en los que recomiendo otros blogueros. Disculparán las digresiones:

– A un año del terremoto, resulta que Castrovirreyna, en Huancavelica, no ha recibido NI UN SOL para la reconstrucción, ha denunciado su alcalde. Y el ya imprescindible blog de publicidad Café Taipá ampaya tremenda campaña mentirosa del Banco de la Nación que pretende hacernos creer que su agencia en Pisco ya está reconstruida… ¡¡con una imagen en 3D!! «Reconstrucción de la Agencia Pisco» dice el anuncio, a toda página. Alucinante

– Me pasan una entrevista de Garrido Lecca en Peru21.pe. Su título lo dice todo: «La ineficiencia en la reconstrucción de Pisco es de todos los peruanos«.

– Los que quieran un buen resumen y análisis del conflicto Georgia vs Rusia, naveguen en el Océano de Mercurio. Ojo que a raíz de las peculiares características este incidente un blog chileno se pregunta si su país está preparado para una cyber guerra. Corro traslado de la misma pregunta a nuestros militares.

– Una última: a raíz de la crisis en Osetia del Sur, el republicano John McCain –orgulloso ignorante de todas las cosas digitales- dio un discurso que plagia a Wikipedia. Nah, pobre viejito, no lo frieguen, fue su secretaria.

Bloody Hell enlaza muy bien los abundantes casos de discriminación en las Olimpíadas con un desatino local de la ex pataclauna y ahora bloggera Johanna San Miguel. Para informarse: Pospost está haciendo un buen seguimiento a todos los incidentes contra la libertad de expresión durante Beijing 2008.

– elMorsa.com ha vuelto recargado. Les recomiendo, por didáctico, su post sobre el LHC, un tema que es súper cacareado en todo el planeta pero que en nuestra cholósfera no ha merecido tanta cobertura. Vamos, entérense y vayan preparando sus orgías del fin del mundo.

– Y ahora… ¡¡un Wall·E de verdad!!

Tienen que ver esta película antes que el CERN (¿o era NERV?) encienda el LHC.